Viernes 20 de Octubre, 2017

El Encuentro Diocesano de Oración cumple 25 años

Diócesis

El próximo 22 de octubre tendrá lugar el XXV Encuentro Diocesano de Oración. La jornada se celebrará en el Seminario San Bartolomé de Cádiz entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Durante este encuentro se darán cita los distintos movimientos de oración que están integrados en este Secretariado.

En esta edición, que coincide con el Año Jubilar Diocesano, la Eucaristía  se celebrará en la Catedral de Cádiz, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy.

Por otro lado, entre el 13 y el 15 de octubre, se inicia la I Escuela de Oración en la diócesis. Organizada por la Fraternidad Velad y Orad, se presenta un curso práctico para aquellos que quieran iniciarse en el arte de la oración. Muy válido para catequistas, agentes de pastoral y para todo cristiano que quiera avanzar en la vida de oración. Unas enseñanzas para comprender la oración cristiana, el silencio en la oración y la oración que compromete con la vida y con los hermanos.

Así, se realizarán ejercicios de diversos métodos: orar con la naturaleza; la oración profunda; la contemplación ignaciana; la lectio divina; la oración apostólica. Momentos para compartir experiencias y una Vigilia Mariana sobre el Magníficat.

Impartido por el sacerdote Lázaro Álbar, la primera de las sesiones, que se celebrará en la Casa de la Espiritualidad Santa María de las Mogarizas, en Chiclana de la Frontera, tratará sobre la iniciación a la oración, bajo el título A la búsqueda de Dios. Inscripciones: (956 767 695 / 661 262 514)
 

Compartir artículo

Sigue informado en