Viernes 20 de Octubre, 2017

La Castrense celebró los cultos a su titular

Parroquias

Durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre la comunidad parroquial de la Real Parroquia Castrense de Cádiz ha celebrado Solemne Triduo a su titular, el Santo Ángel Custodio, en la iglesia de Santa Catalina donde tiene su sede provisional. Cada celebración del Triduo estuvo dirigida por hermanos de las Cofradías y Hermandades de la parroquia, Cofradía de la Expiración, Hermandad del Santo Ángel y Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, respectivamente. Las intenciones del segundo día del Triduo, además, fueron aplicadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que estuvo representado por el Comisario principal de Cádiz.

Desde 1764 en que nuestra iglesia se erigió como Parroquia Castrense, se le da culto al Santo Ángel de la Guarda, aunque la devoción al Santo Ángel se remonta a la primera ermita construida en su honor en los terrenos del llamado “Camposanto” en 1653.

Para nuestra parroquia, el 2 de octubre es un día grande y un momento de encuentro con nuestro Ángel de la Guarda al que a veces tenemos en el olvido. Así, la víspera de la festividad de los ángeles custodios y del día de la parroquia se celebró, como en años anteriores, la “Exaltación al Santo Ángel Custodio” a cargo de D. Antonio Sánchez Mosteiro, mayordomo de la Cofradía de la Expiración.

El 2 de octubre, a las 19:00 horas se rezó el Santo Rosario y posteriormente comenzó la Solemne Función Principal en Honor del titular de la parroquia. Una vez finalizada, a las 20:30 h., los grupos parroquiales se unieron en oración ante el Santo Ángel pidiendo su protección y ayuda en cada una de sus tareas dentro de la parroquia. La predicación del Triduo y Función Principal estuvo a cargo del párroco y Director Espiritual de la Hermandad el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, quien nos acercó aún más a la figura de los santos ángeles custodios.